sábado, 16 de mayo de 2009

HABILIDADES INTERPERSONALES

HABILIDADES INTERPERSONALES

El lenguaje corporal es un tema fascinant. casi todos los profesionales experimentados son capaces de percibir las señales corporales por alguien que este enojado o nervioso.
si no se interesa por el hecho no vera nada,cuando se encuentran dos personas que entienden el lenguaje corporal ambas captaran las señales e intentaran disimukarlas

Las técnicas interpersonales describen la capacidad para influir sobre el pensamie
nto y el comportamiento de otras personas a través de las comunicaciones interpersonales. Hablar, escribir, escuchar, exponer, persuadir, ser cordial, comprensivo y percibir los sentimientos de los demás, todas estas son técnicas interpersonales. La actitud hacia ellas dependerá de la importancia que tengan los sentimientos de las personas en determinado trabajo, Las más representativas son:

EMPATIA: Es superar las barreras semánticas, psicológicas y físicas para lograr mejores relaciones personales.

CAPACIDAD DE ESCUCHAR: Ella incluye la habilidad de entender lo que se esta diciendo, de organizar y analizar el mensaje y de retenerlo con miras a un uso posterior.

LENGUAJE CORPORAL: Es una forma de comunicación que, en algunos casos, puede llegar a ser mas contundentes y confiables que lo expresado verbalmente.